Condiciones Del Servicio

Válido desde el 16/09/2019                    Versión 02

Condiciones del servicio DoctorAuto tiene a SU disposición una copia de la normativa por la que se regula la actividad (Real Decreto 1457/1986 y Decreto 9/2003). DoctorAuto tiene a SU disposición hojas de Quejas y Reclamaciones.

Pago de los trabajos

En trabajos de importe superior a 200 € se abonará por adelantado el 50 % del total presupuestado, en concepto de Provisión de Fondos. DoctorAuto no entregará los vehículos a los Clientes hasta que se haya abonado el total del importe facturado de la reparación (1). La retención del vehículo devengará en Gastos de Estancia (ver apartado correspondiente).

Pedimos a los clientes que entiendan que nuestro negocio no es la financiación. SU banco habitual podrá ayudarle a afrontar la reparación. (1) Artículo 1.600 del Código Civil.

Origen de repuestos

No se instalarán repuestos ni suministros proporcionados por los clientes sin previo acuerdo entre las partes (y solo en casos excepcionales).

Pedimos a los clientes que entiendan que parte de nuestro negocio es vender repuestos y suministros. Como el de un restaurante es vender alimentos.

Seguridad

Por SU seguridad y la de los operarios, Usted no puede acceder a la zona de trabajo.

Por SU seguridad, la de SU familia y la de los operarios, Usted no debe distraer de su actividad a los operarios. (Puede causar accidentes laborales y/o en carretera, por posible falta de atención en la reparación).

Tarifa de precios de Mano de obra

Mecánica, Electricidad, Desplazamientos
NETOIVATOTAL
SIN PRISA25€21% 5,25€30,25€
CON CITA28€21% 5,88€33,88€
SIN CITA31€21% 6,51€37,51€
FUERA DE HORARIO36€21% 7,51€43,56€

En los trabajos realizados fuera del taller, los gastos de desplazamiento, dietas, pernoctas, etc serán objeto de cargo aparte, según coste.

Estos precios no se aplican a ofertas específicas, las cuales se regirán por sus propias condiciones.

Al aceptar los precios -Sin Prisa- asume que el vehículo puede serle entregado en un plazo máximo de 2 meses.

Encargo de trabajos

DoctorAuto no puede acometer ningún trabajo sin SU firma encargándolo (2). Para ello debe firmar el Resguardo de Depósito del vehículo y/o el Presupuesto.

(2) Artículo 14.5 del RD 1457/86 y 14.7 del D 9/2003.

Derecho de desistimiento

Usted puede desistir en cualquier momento del encargo de la reparación, para ello deberá abonar el importe por los trabajos efectuados y los materiales comprados hasta la retirada del vehículo (Art 14.9 RD 1457/86).

Presupuesto

Usted tiene derecho a la elaboración gratuita de un presupuesto escrito, que tendrá una validez mínima de doce días.

Si a la vista del presupuesto Usted no aceptara la reparación, DoctorAuto le pedirá el abono de los gastos y trabajos necesarios para la confección del mismo, que tienen un coste mínimo de 20 € en cualquier caso (así como los gastos de grúa).

El precio podrá ser diferente, siempre que DoctorAuto haya indicado en el Resguardo de Depósito del vehículo: los trabajos necesarios para elaborar el presupuesto, el precio correspondiente a esos trabajos y Usted lo haya aceptado.

Cuando una vez iniciados los trabajos necesarios para diagnosticar la avería, hayan transcurrido 4 horas sin que haya sido localizada la misma, DoctorAuto se pondrá en contacto con Usted, a fin de que dé SU conformidad por escrito para que continuemos las operaciones necesarias para conseguir localizar el problema que tenga el vehículo.

Si durante la reparación aparecieran averías que no se hubieran detectado anteriormente, DoctorAuto se lo comunicará en un plazo máximo de 48 horas, así como el importe adicional, a fin de que dé SU conformidad por escrito para realizar también las reparaciones adicionales.

Garantía

Las reparaciones tienen una garantía de 3 meses o 2.000 km desde la fecha de facturación (en vehículos industriales es de 15 días o 2.000 km).

Las piezas nuevas tienen 2 años de garantía por defectos de fabricación (3).

Guarde la factura, sin ella le será difícil ejercer la garantía.

(3) Aconsejamos leer el RDL 1/2007 porque no es tan simple como suena. “El vendedor debe demostrar que el producto no era defectuoso en los seis primeros meses transcurridos tras su entrega. A partir de entonces, el consumidor debe probar que el producto era defectuoso”. https://cutt.ly/TwdquJg

DoctorAuto está asociado a ASEMTAGRA

Gastos de Estancia

A partir del 3er día laborable tras la notificación al cliente de la terminación del Presupuesto o la Reparación, se podrá exigir al cliente que abone 12,4 €/día (I.V.A. incluido) en concepto de gasto de estancia (Art 15.2 RD 1457/86) (Art 17.3 D 9/2003).

 

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